miércoles, 21 de marzo de 2012

Funciones de "LAS MUCHACHAS"



El trayecto de LAS MUCHACHAS  antes del estreno:
Mientras el documental esperaba su estreno, comenzó su camino, casi como en una gira inesperada, desde hace varios meses. Invitado por distintas agrupaciones fue proyectado a lo largo de nuestro país, comenzando por Río Gallegos, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, etc.  También en espacios como la Universidad Popular de Avellaneda, en Lanús, Vicente Lopez, etc.  El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, inaugura la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.  Y recientemente ha sido seleccionada para competencia oficial en el Festival Internacional de Cine Político que se desarrollará en Buenos Aires desde el 22 al 28 de marzo.
 
El estreno oficial es el 15 de marzo en el Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635, tel:  4371-3050 Horario: 14:40 – 19:30hs,  y es una oportunidad para encontrarse con estas mujeres que tuvieron como bandera el amor hacia Eva y se atrevieron a ingresar en la política rompiendo con los prejuicios de su época.
 
 
http://img840.imageshack.us/img840/9341/flyernj.jpg
 
LAS MUCHACHAS eran muy jóvenes allá por 1949, y aún hoy son jóvenes porque un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. ¿Cómo decidieron cumplir la consiga de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras? 
LAS MUCHACHAS recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado solo por mujeres, el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias iluminando la historia.
 





No hay comentarios: