CICLO "LOS MARTES DEL LIBRO" PRESENTA
Inclusión Educativa
Investigaciones y Experiencias en Psicología Educacional
Compiladora: Nora Emilce Elichiry
Martes 09 de junio
19:00
Sala Osvaldo Pugliese [PB]
Panelistas: Dr. Juan Carlos Volnovich; Dr. Mario Zimmerman; Lic. Patricia Maddonni
En la actualidad los procesos educativos están sujetos a transformaciones y esto interpela a los modelos interpretativos vigentes, a las investigaciones en curso y a las modalidades de intervención de la Psicología Educacional. Es por ello que en esta compilación hemos ponderado los estudios referidos a las prácticas; como eje relevante de acceso al conocimiento en el área.
Un aspecto central que se intenta destacar es el referido a la complejidad sistémica que subyace a los procesos indagados, en particular cuando se intenta la comprensión de los mismos. Dicha comprensión implica – entre otras dimensiones- el estudio conjunto de la psicología de docentes, alumnos y alumnas, el de las relaciones familia - escuela - comunidad, el de los contenidos disciplinares específicos y el de los dispositivos institucionales; en el marco de un análisis histórico –contextual.
Organiza Departamento de Ediciones del CCC
Inclusión Educativa
Investigaciones y Experiencias en Psicología Educacional
Compiladora: Nora Emilce Elichiry
Martes 09 de junio
19:00
Sala Osvaldo Pugliese [PB]
Panelistas: Dr. Juan Carlos Volnovich; Dr. Mario Zimmerman; Lic. Patricia Maddonni
En la actualidad los procesos educativos están sujetos a transformaciones y esto interpela a los modelos interpretativos vigentes, a las investigaciones en curso y a las modalidades de intervención de la Psicología Educacional. Es por ello que en esta compilación hemos ponderado los estudios referidos a las prácticas; como eje relevante de acceso al conocimiento en el área.
Un aspecto central que se intenta destacar es el referido a la complejidad sistémica que subyace a los procesos indagados, en particular cuando se intenta la comprensión de los mismos. Dicha comprensión implica – entre otras dimensiones- el estudio conjunto de la psicología de docentes, alumnos y alumnas, el de las relaciones familia - escuela - comunidad, el de los contenidos disciplinares específicos y el de los dispositivos institucionales; en el marco de un análisis histórico –contextual.
Organiza Departamento de Ediciones del CCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario