viernes, 14 de noviembre de 2008

Noviembre en El Centro Cultural de la Cooperación


Lunes 17
Bolivia para todos y todos somos Bolivia.
Acto de solidaridad con Bolivia: PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL Bolivia para todos.
A partir de la presentación del documental de Emilio Cartoy Díaz, se debatirá sobre la situación actual que se vive en este país vecino: la importancia de los movimientos sociales en los procesos de profundización democrática que se plantean un proyecto antihegemónico y antiimperialista, el realineamiento y accionar de las clases dominantes locales y ciertos grupos de poder en concordancia con sectores y gobiernos como el estadounidense, la función y los usos de la discriminación racial para la reacción de sectores de derecha afines a la profundización de un proyecto capitalista neoliberal.
Participan: Adolfo Perez Esquivel, Emilio Cartoy Díaz y Ernesto Mattos.
Coordina: Juan Carlos Junio, Director del CCC.
Organiza Departamento de Economía Política y Sistema Mundial.
Sala Osvaldo Pugliese 18:30

Miércoles 19
CHARLA-DEBATE
Ecuador: Hacia una nueva democracia
Participan: Dr. Wellington Sandoval, Embajador de la República del Ecuador en Argentina; Juan Carlos Junio, Director del CCC; Margarita Vallejo, Polítologa ecuatoriana; Juano Villafañe, Director Artístico del CCC.
Sala Raúl González Tuñón – 19:00

Miércoles 19
PRESENTACIÓN DE LIBRO

¿Qué es esto de los Derechos Humanos? Apuntes para una reflexión crítica: historias, documentos, conceptos y actividad. Autor: Comisión de Educación de APDH.
Presentan Prof. María Elena Naddeo, Lic. Pablo Imen, Prof. Alicia Herbón.
Organiza Departamento de Educación.
Sala Jacobo Laks - 18:30

Sábado 22
PRIMERA JORNADA DE CIENCIAS SOCIALES, LITERATURA Y ARTE de Investigadores del CCC.
Cambios, problemas y encrucijadas en Nuestra América. El debate contemporáneo.
10:00 Apertura de la Jornada.
11:00 Mesas de discusión.
16:00 Panel de cierre con la presencia de invitados especiales.

Lunes 24
PRESENTACIÓN DE LIBRO
¿Qué es el libre comercio? Entre mitos y realidades, de Javier Echaide y Luciana Ghiotto. (Buenos Aires, Capital intelectual, Octubre de 2008)
Organiza Pled
Sala Jacobo Laks – 19:00

Martes 25
CONFERENCIA - DEBATE
¿El fin de la hegemonía neoliberal en Argentina? El debate sobre las políticas de Estado y la regulación de la economía.
La crisis del capitalismo global que estalló con la quiebra de la banca de inversiones y la inmediata intervención del Estado en Norteamérica renovó la discusión sobre la regulación estatal de los mercados. Es oportuno, en relación a este debate, hacer presente la importancia de las políticas públicas en la continuidad de la economía capitalista, en particular en la actualidad. Estas formas de disciplinamiento de la fuerza de trabajo buscan reducir al mínimo las resistencias a la explotación capitalista. La atención estará puesta en la búsqueda de un balance de la situación y de nuevas perspectivas.
Panelistas: Julio C. Gambina (Director adjunto del CCC), Ana Grondona y Leopoldo Santucho (investigadores del CCC). Organiza Departamento de Política y Sociedad.
Sala Meyer Dubrovsky – 19:00

Martes 25
Encuentro de Coreógrafos. Organiza la Secretaría de extensión del departamento de Artes del movimiento del IUNA y el Área de Danza del CCC. Se presenta la obra Tualet de Juan Onofri.
De 15:00 a 17:00.

No hay comentarios: