jueves, 20 de enero de 2011

Ernesto Pereyra en el ECA-Mendoza


Ernesto Pereyra, artista plástico e investigador del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini ha sido invitado a participar con su obra "200 años de Soledad" de la muestra Imaginarios Urbanos en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) de Mendoza

Muestra de pintura "Imaginarios urbanos" en el ECA
Gutiérrez y 9 de Julio - Ciudad de Mendoza - Argentina
Inauguración: 20 de Enero a las 20:00
Imaginarios Urbanos

Conforma un diálogo entre imaginarios urbanos de dos ciudades: Mendoza y Buenos Aires.
La puesta es una advertencia a propósito del mundo construido, sus constructores y las relaciones posibles dentro de esos espacios para la vida. Un conjunto de miradas arrojadas a la urbe contemporánea y a los itinerarios posibles que nos depara, desde la vista “a vuelo de pájaro” hasta el detalle arquitectónico que pasa, la mayoría de las veces, inadvertido; desde los grandes perfiles que recortan a la ciudad contra el cielo, hasta la piel hecha ladrillo y hormigón.
Sin haberlo previsto, cada uno de los artistas que participan en esta muestra tienen algo que decir acerca de la ciudad, poniendo de relieve las vivencias que nos depara en el presente y contrastándolas con la historia y con una memoria imaginada preñada de nostalgia.
Exponen: Hernán Iturriaga (Bs. As.), Ernesto Pereyra (Bs. As.), Mauro Cano (Mendoza), Paola Barrera (Mendoza), Alexis Yebra (Mendoza) y Costado Galería (Mendoza). Curador Pablo Chiavazza.
Walter Alegre

Centro Cultural de la Cooperación Floreal GoriniAv. Corrientes 1543 (C1042AAB)Ciudad de Buenos Aires, Argentina(011) 5077-8000 interno 8319 - http://www.centrocultural.coop/http://www.centrocultural.coop/blogs/laciudaddeltango/

No hay comentarios: