miércoles, 16 de noviembre de 2011

JOSÉ MIEL/16/11 - CSA DE LA PROV. DE TUCUMÁN/ GRATIS

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE - 19.00 hs.
El dúo oriundo de Tucumán
JOSÉ MIEL
presenta canciones de su disco
LA MANTIS RELIGIOSA - Volumen 3
y un documental acerca de la grabación del mismo

CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
Suipacha 140

ENTRADA LIBRE

JoseMiel_Mantis.jpg

La Mantis religiosa
es la nueva producción discográfica de José Miel, que se editará en 3 entregas en orden decreciente e inverso: el volumen 3 Acústico, el volumen 2 Pop y el volumen 1 Rock.

Recientemente se editó el volumen 3, el volumen 2 está en etapa de finalización con fecha estimativa de salida en la primera mitad de 2012, y el volumen 1 se grabará en 2012 y será
presentado hacia fines del mismo año.

Paralelamente, se rodó un documental de producción propia, que muestra el proceso de grabación del volumen 3 y será exhibido el día de la presentación de dicho disco.
Ficha Técnica:
Todos los temas compuestos y producidos por: Sebastián Díaz Romero y Leandro Díaz Romero
Voz y guitarra: Sebastián Díaz Romero
Piano, bajo, coros y arreglos de cuerda: Leandro Díaz Romero
Músico invitado: Joaquín Franco en batería
Grabado y mezclado en Estudios La Blanquita Records y Bacanal Estudios
Masterizado en Estudio Puro Mastering por Eduardo Bergallo
Editado en Octubre de 2011

José Miel es un dúo formado en 2005 por los hermanos Leandro y Sebastián Díaz Romero, de Tucumán.
En 2006 editaron su primer disco "José Miel", que les valió ser reseñados en medios como Clarín, La Gaceta y Página/12, destacándose especialmente la mención del Suplemento NO que los eligió como una de las mejores bandas independientes del país entre 401 escuchadas.
"Sebastián Díaz Romero, el que canta y compone, es una especie de Spinetta andando por los cerros del Taffi. Muy Bueno" Cristian Vitale para Página/12.
Hacia fines de ese mismo año grabaron "El largo día de vivir", canción de Miguel Abuelo, que fue incluida en el disco tributo "Quiero ser Abuelo". Allí pusieron toda su sensibilidad al servicio de una de las canciones menos conocidas de Miguel. Sin haber alterado la melodía original, jugaron con las armonías y se permitieron bajarle la velocidad en aire de baguala. A tal punto se apropiaron de la canción que parece compuesta para José Miel.
Durante 2007 fueron nominados como banda revelación en la encuesta del Suplemento Si! de Clarín de fin de año.

Acerca de La Mantis Religiosa –su reciente trabajo discográfico- escribió Sebastián Díaz Romero:
“El disco, dotado de un impactante arte gráfico, muestra en su tapa a la virgen de Guadalupe.
Sabemos que dentro de la cultura occidental la virgen es significada como madre de todas las madres pero a la vez, contradictoriamente, sigue siendo virgen.
Con esta imagen tratamos de poner en evidencia la carga moral y culposa con la que convivimos dentro de nuestra sociedad.
El concepto de “La mantis religiosa” expone la carga de angustia con la cual nos relacionamos como individuos. El amor como necesidad abrumadora de complemento. La religión, como expresión del amor más infinito, es usada para dominio de masas.
Independientemente de esta posición crítica, la obra reivindica la posibilidad de cada ser humano de encontrar la ilusión más allá de la razón. En ese sentido, intentamos que el disco plantee un debate entre estos principios (la “fe” vs la “razón”) y lo evidencie tanto en su música como en el arte gráfico”.

No hay comentarios: