jueves, 20 de septiembre de 2007

Cine Documental al Aire Libre
UN CLARO DÍA DE JUSTICIA
(Ana Cacopardo - Ingrid Jaschek)


Jueves 20 de septiembre, 19 hs. Pasaje Santa Catalina 66

Síntesis: Argentina 2006. Luego de 20 años, la aplicación de justicia para los responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, vuelve a ser una posibilidad.
Miguel Etchecolatz, ex Comisario General de la temible policía de la provincia de Buenos Aires, es el primero en ir al banquillo de los acusados tras la anulación de las leyes de impunidad.
El 20 de septiembre es condenado a reclusión perpetua. Dos días antes, desaparece Jorge Julio López, uno de los testigos claves del juicio. Todavía está desaparecido. Sobre este telón de fondo y una campaña de amenazas e intimidaciones a testigos y jueces, se desarrolló el documental, estrenado el día que se cumplieron 3 meses de la desaparición de López.
Las otras protagonistas de este trabajo son Nilda Eloy, ex detenida-desaparecida y Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable en la búsqueda de su nieta, apropiada por los militares.
Ficha técnica: Dirección: Ana Cacopardo – Ingrid Jaschek - Producción periodística general: Paula Bonomi - Producción: Mariana Martínez Alcántara - Guión: Ana Cacopardo – Ingrid Jaschek - Paula BonomiRealización: Andrés Irigoyen Edición y post producción: Pablo PujolCámaras: Claudio Zeballos, Esteban Vázquez, Facundo López, Camilo Gómez, Adrián Sosa, Alejandro Stábile, Pablo Degliantoni- Asistencia de Producción Javier Ponce - Gabriela Lubarzky- Música original: Federico Reyna - Ignacio Vitale Gráfica: Martín BarriosDuración: 52 minutos Producción: Diciembre 2006
Organizan:
Archivo y Comisión Provincial de la Memoria.
Seminario de Relaciones Internacionales con Orientación en Comunicación y DD. HH. (ECI-UNC).
CAMI Centro Audiovisual por la Memoria y la Identidad.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Rervista Observaciones Filosóficas

REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS. Revista de Filosofía Contemporánea, con secciones dedicadas a la Antropología, Estética, Epistemología, Ética, Psicología y Literatura. Indexada en Base de Datos de la Universidad Complutense de Madrid; DOAJ - Directory of Open Access Journals - Lund University; INTUTE Arts and Humanities UK universities. Catalogada en UNIVERSIA.net Directorio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); DIALNET Directorio de publicaciones científicas hispanoamericanas; LATINDEX Sistema de Publicaciones Científicas Seriadas de América Latina, España y Portugal. En BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES ; Les Signets de la BIBLIOTHÈQUE NATIONALE DE FRANCE : Philosophie, Revues y Centre d'Études en Rhétorique, Philosophie et Historie des Idées, Paris. Asociada al Postgrado en Filosofía - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y al Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado.
ISSN 0718-3712

lunes, 3 de septiembre de 2007

Liliana Herrero - Todos Estos Años De Gente

LILIANA HERRERO

TODOS ESTOS AÑOS DE GENTE
PASADO Y PRESENTE. MUSICA, TEXTOS E IMAGENES.
UNA EXPERIENCIA EN LA CANCION POPULAR ARGENTINA.

LILIANA HERRERO + INVITADOS ESPECIALES


Todos estos años de gente es la celebración que Liliana Herrero propone para recordar los 20 años que han pasado desde la edición de su primer disco en 1987. Son actividades que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre en el Centro cultural Rojas y en el ND Ateneo en las cuales habrá conciertos, fotografías, muestra de diseño, poesía y videos.
Como ella misma escribió:
"No se puede dejar de mirar hacia atrás, aún en los momentos más entusiastas de un nuevo proyecto. A veces nos ocurre que nos abrazamos demasiado al pasado. Pero otras veces debemos convocarlo para sacarlo momentáneamente de su silencio.
Creo que llegó el momento de celebrar estos años pasados junto a tantas personas, rostros, situaciones. Celebrar no es solo festivo; entraña cierta angustia. Pasaron para mí veinte años, los “clásicos” veinte años que no son “nada”, pero son “mucho”. Veinte años en la música.
El paso del tiempo permite confesar o callar. Pero también da la posibilidad de seleccionar algunas imágenes, una galería de rostros, el modo en que fui pegando figuritas en un álbum infantil, pero ahora adulto.
Los cambios tecnológicos ante cada concierto y cada grabación fueron evidentes y vertiginosos. Diálogos y compañeros, amistades y predilecciones también fueron variando, aunque con más lentitud.
¿Cómo hacer esa historia? Es una pequeña historia. Todos la tenemos y la podemos relatar de muchas formas. Puedo ensayar mi propia crónica, por una vez. Puedo ponerle un título a este intento. Todos estos años de gente, una canción de Spinetta a la que muchos le hemos otorgado la posibilidad de invitarnos a un balance en medio del recuento que los que nos acompañan hacen también de nosotros."
20 AÑOS

Liliana Herrero.

MUSICA: Teresa Parodi, Carlos Aguirre, Lisandro Aristimuño, Ana Prada,
Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Mono Fontana, Fernando Cabrera, Lidia Borda, Claudio Bolzani,
Mariano Cantero, Matías Arriazu, Nora Sarmoria, Horacio Castillo, Juan Pablo Chapital, Facundo Guevara

DISEÑO: Alejandro Ros, Javier Veraldi, Carolina Santantonin, Pancho Luna, Juan Lima, Sergio Pérez Fernández

LIBRO: Fito Páez, Damián Rodríguez Kees, Horacio González, Violeta Hemsy de Gainza

POESIA: Cristina Banegas, Cecilia Roth, Leonor Manso

FOTOGRAFIA: Nora Lezano, Luis Abadi, Alejandro Kuropatwa, Horacio Sbaraglia, Eduardo Torres

REGISTRO DOCUMENTAL: Fernando Rubio

Sara Diciero realiza la muestra individual "Tiempo de cosecha" en la Manzana de las Luces- Sala "José Mauroner". La inauguración es el 18 de setiembre a las 19 hrs. hasta el 30. Visitar de lunes a domingo de 15 a 20 hrs. Perú 294. BsAs.

SARA DICIERO "Tiempo de cosecha"

Inauguración: 18 de setiembre a las 19 hrs. Clausura: 30 de setiembre De lunes a domingo de 15 a 20 hrs . Sala "José Mauroner" - Perú 294- Buenos Aires